Home / México y Mundo / Hay ocho cadáveres sin carpeta de investigación en Tetelcingo

Hay ocho cadáveres sin carpeta de investigación en Tetelcingo

Este fin de semana, se comenzará a trabajar en la segunda sección de la fosa común en el panteón de Tetelcingo, una vez que se hayan recuperado los restos humanos de la primera, correspondientes a carpetas de investigación de la Zona Oriente del estado.

Durante una rueda de prensa alrededor del mediodía de este viernes, el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón, explicó que se prevé el comienzo en la exhumación de esa segunda sección, de personas finadas por causas varias, con carpetas abiertas en la Zona Metropolitana.

Según los registros, existen ocho cadáveres sin carpeta de investigación, información reportada al Congreso del estado el pasado 21 de enero, y difundida de manera pública.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Pérez Durón habló de la importancia de la diligencia que se lleva adelante aquí en el estado, dada la transparencia y base legal que la sustenta, y de frente a informaciones en el sentido de la presunta existencia de otras similares en el país.

Al ser cuestionado sobre las condiciones en que se desempeñan los servicios periciales en la FGE, el Fiscal recordó que se construyó ya una nueva sede, en el municipio de Temixco, donde existirán las condiciones más adecuadas y el equipo de vanguardia que garantizará la labor científica que dicha área exige.

En torno a los avances en la diligencia al momento del diálogo con los medios, el titular de la FGE detalló que se habían recuperado ocho cuerpos durante el quinto día de labores, con lo que sumaban hasta entonces 37 restos humanos recuperados.

Detalló que al momento había dos casos extraídos sin carpeta de investigación dada la información ilegible que presentaban; se abrieron, así, nuevas carpetas para cada uno de ellos.

Javier Pérez Durón resaltó la coordinación entre los responsables y participantes en la diligencia, y confió en que el trabajo seguirá avanzando correctamente.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com