Home / Política / Linchamientos registrados en Morelos son síntoma de que el estado no puede con la seguridad

Linchamientos registrados en Morelos son síntoma de que el estado no puede con la seguridad

Javier Sicilia  (1)

El poeta y escritos Javier Sicilia insistió en que los linchamientos registrados en la presente semana en el estado de Morelos es un síntoma de que el estado no ha podido con el tema de la seguridad y al momento de que se pretende minimizar los hechos solo es como pretender “apagar el fuego con gasolina”.

“Un linchamiento es un crimen es un asesinato es un abuso de poder pero es consecuencia de ausencia de seguridad y le negación que tiene el gobierno de la realidad si realmente hubiera una seguridad y un trabajo con la ciudadanía, no estaríamos presenciando que además de los crímenes de los criminales, además de los crímenes de las policías coludidas con los criminales que son atroces vemos otro tipo de crímenes que son los del pueblo que son igual de atroces y de terribles como cualquier crimen pues los linchamientos son del mismo orden que los destazamientos no deberían de ser” dijo.

Lamento que el gobierno niegue la realidad tratando de señalar que se trata de riñas y no de linchamientos porque ambos son casos son “graves” porque hay dos personas que en la presente semana han muerto.

“Negar la realidad es apagar el fuego con gasolina porque es no asumir el mandato de gobierno porque gobernar es construir una armonía y seguridad ciudadana, evitar el crimen y eso en un estado de emergencia no se resuelve negando la realidad” dijo.

Hizo un llamado a la sociedad para que eviten los linchamientos y que se presione a la autoridad para que se haga justicia que significa no a la impunidad.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com