Home / Municipios / Llaman los SSM a extremar precauciones para evitar enfermedades diarreicas

Llaman los SSM a extremar precauciones para evitar enfermedades diarreicas

ghhhh

Hacen un llamado los servicios de salud para extremar precauciones en temporada de calor para evitar las enfermedades diarreicas.

Omar Beltrán Galindo responsable de atención a la salud del menor de un año de los Servicios de Salud Morelos explicó que por la temperatura alta se incrementan las enfermedades diarreicas destacando que en lo que va del 2016 se han presentado 8 mil casos de diarrea que se han atendido.

La diarrea es una enfermedad que puede afectar a los menores de cinco años principalmente en la que puede causar complicaciones como lo es la deshidratación.
“En esta temporada circulan más virus las altas temperaturas hacen que los alimentos se descompongan más rápidamente y hay un incremento en las baterías y en los alimentos por eso si hay evacuaciones liquidas en más de tres en un día o vómito en niños pueden deshidratarse más rápido por eso decirle a las mamás que si sus niños presentan diarrea o vomito hay que acudir a las unidades de salud para una atención oportuna” dijo.

Comentó que la mejor forma de hidratar a los pequeños es con suero vida oral no utilizar bebidas hidratantes comerciales.

Hicieron un llamado a la población para que acuda de inmediato al médico con sus hijos porque de no atenderse a tiempo puede ocasionar la muerte porque en esta temporada se incrementaron este tipo de padecimientos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com