Home / Municipios / Niegan autoridades linchamiento en Yecapixtla, “fue una riña” aseguran

Niegan autoridades linchamiento en Yecapixtla, “fue una riña” aseguran

Fiscal General del estado, Javier Pérez DurónEl fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, negó que los hechos violentos registrados anoche en el municipio de Yecapixtla en donde una persona fue privada de la vida, correspondan a un caso más de linchamiento, pues afirmó que se trató de una riña.

En entrevista, Pérez Durón confirmó que tras este hecho fueron detenidas y puestas a disposición dos personas por su presunta participación en este asesinato.

Afirmó que “por cómo se dio el evento” no se trató de un linchamiento si no de una riña, que derivó del presunto abuso sexual en contra de un menor, no obstante, dijo que ya cuentan con un dictamen de medicina legal en donde no se acredita ni abuso ni violación, pero minutos después se contradijo al señalar que aun no cuentan con el dictamen.

“Tenemos el dictamen en materia de medicina legal en donde al parecer el menor no tiene ningún abuso sexual ninguna violación y bueno se suscitó una riña… -¿Se configura entonces el delito de homicidio y abuso sexual? –No, no tenemos ahorita el dictamen en materia de violación, el abuso sexual es más complejo acreditarlo”, dijo.

Señaló que “linchamiento como tal si lo descartamos, es un evento distinto, en donde al parecer hay una riña, por cómo se da el hecho, tenemos que esperar las 48 horas para ver como se dio”, sostuvo.

Pese a negar el linchamiento el fiscal general pidió a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y denunciar cualquier delito del que sean víctimas.

“Yo les comento a los ciudadanos que es difícil hacerse justicia por propia mano porque a veces también tienen que pagar por algunos hechos, entonces le invito a toda la ciudadanía a toda la sociedad que esto no se haga, que denuncien y nosotros investigaremos los hechos”, finalizó.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com