Home / Política / Ordena Congreso de Morelos realizar auditoría especial a la UAEM

Ordena Congreso de Morelos realizar auditoría especial a la UAEM

foto congresoEsta noche los diputados del Congreso del estado ordenaron a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) realizar una auditoria especial a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en los ejercicios fiscales 2014-2015, determinación que aprobaron de forma unánime.

Ya avanzada la sesión de pleno, la diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, pidió la modificación del orden del día para incluir la propuesta emanada de la propia Junta Política y de Gobierno.

Minutos más tarde, el diputado Anacleto Pedraza leyó la propuesta de los coordinadores parlamentarios en la que se argumentó que desde el 2012, se estableció que el presupuesto de la UAEM sería del 2.5% del presupuesto total aprobado anualmente al gobierno del estado, y en los últimos meses las autoridades universitarias han expuesto la dificultad por la que atraviesan sus finanzas, “por lo que significaría que el esfuerzo otorgado del estado, ha sido en vano”.

Bajo este argumento, instruyeron a la ESAF que los recursos públicos asignados a la UAEM correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015 sean objeto de una auditoria especial de carácter financiero.

Detallaron que esta auditoria especial deberá determinar:

Si los recursos públicos ejercidos por la UAEM cumplieron con los convenios, lineamientos, reglas de operación con normatividad que regula su ejercicio.

Si dichos recursos fueron ejercidos conforme a principios de eficiencia, eficacia y economía y si se alcanzaron las metas y objetivos establecidos por dicha entidad.

Esta propuesta finalmente fue aprobada de forma unánime por los diputados de todos los grupos parlamentarios.

 

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com