Home / México y Mundo / Piden a gobierno federal revisar 50 casos de mexicanos con pena de muerte en EUA, hay un morelense

Piden a gobierno federal revisar 50 casos de mexicanos con pena de muerte en EUA, hay un morelense

IMG_0757El presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubes Morelenses en Estados Unidos, Pablo Castro Zavala, pidió al gobierno federal la revisión de los 50 casos de mexicanos sentenciados a muerte en el país vecino, entre los que se encuentra el morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero.

En conferencia de prensa, Pablo Castro Zavala informó que actualmente 50 mexicanos se encuentran recluidos en diversas cárceles de Estados Unidos, como en la prisión de San Quentin o Huntsville, sentenciados a pena de muerte acusados de diversos delitos.

Detalló que de entre estos casos se encuentra el de Víctor Miranda, quien permanece en prisión desde el año 2000 acusado por la violación y homicidio de la ciudadana norteamericana Bridgett Ballas, sin embargo aseguró que hubo diversas inconsistencias en su proceso y no tuvo, por ser mexicano, acceso a la justicia.

Ante ello, pidió al gobierno federal y autoridades consulares revisar e intervenir en la defensa de los 50 casos de mexicanos, particularmente el del morelense Víctor Miranda, luego de las irregularidades que se han documentado en cada uno de sus procesos.

“Estamos pidiendo que se revisen los casos de los 50 mexicanos que enfrentan la pena de muerte y que el gobierno de Estados Unidos, obedezca la orden que emitió la Corte Internacional de Justicia en el 2004, quien ordenó a las cortes estatales y federal de EU revise el caso de los 50 mexicanos”, finalizó.

IMG_0764

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com