Home / Municipios / Piden destinar áreas específicas en hospitales para reos y con ello evitar fugas

Piden destinar áreas específicas en hospitales para reos y con ello evitar fugas

victor m. caballero_saludEl diputado Presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local Victor Caballero se pronunció porque se analice la posibilidad que dentro de los hospitales se destine un área específica para reos o personas que están acusadas de algún delito para evitar más fugas como las que se han dado del hospital general José G. Parres.

El también ex secretario de salud advirtió que aunque existen protocolos de seguridad dentro de los hospitales se hace necesario revisarlos porque se trata de edificios vulnerables por el número de personas que a diario llegan a alguna atención médica o que están internados.
El diputado dijo que como legislador buscará proponer que dentro de los centros penitenciarios se dote del material necesario y del personal calificado para atender a los internos que requieran atención médica y con ello evitar que salgan y sean enviados al hospital de donde se fuga.
“Lo primero que hay que hacer es revisar los protocolos de atención, mejorarlos para reos que son llevados a hospitales públicos, sugiero ahora espacios designados de forma exclusiva, un lugar específico para evitar situaciones como las que vivimos pero lo mejor sería instalar en los penales centros integrantes de atención para que si requieren de una cirugía u hospitalización pueda ser atendido desde un penal, que necesitaría un espacio, un quirófano y un equipo de médicos calificado” comentó.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com