Home / Municipios / Prepara TUJA programa de atención para adicciones de los jóvenes

Prepara TUJA programa de atención para adicciones de los jóvenes

e4dc6bfa-0aa0-4690-8e16-7e045573a92a

El tribunal de justicia para adolescentes también diseña el programa de atención para adicciones de los jóvenes que cometan delitos pero que pueden alcanzar su libertad.

Actualmente las estadísticas demuestran que el 50 por ciento de los menores detenidos consume marihuana en primer lugar y cocaína en segundo. Por ello instancias internacionales, federales y estatales diseñan los programas para la atención de adicciones en menores como ya ocurre para adultos.

“Nosotros tenemos en Morelos un control muy primario que a los adolescentes que entran al proceso penal se les toma una serie de datos para cuestiones administrativos y en ella se pregunta si consume alguna droga y ahora hemos obtenido más de un 50 por ciento de adolecentes involucrados en proceso penal tienen contacto con la droga son consumidores y probablemente más allá de consumo eventual tiene un problema mayor” dijo el juez para adolescentes y encargado del programa Armando David Prieto Limón .

En Morelos el primer delito que comenten los adolescentes es el narcomenudeo seguido por el robo, por eso el tratamiento de adicciones para jóvenes podría estar listo en el mes de agosto con capacitación especializada a quienes tendrán que ver con el adolescentes en materia de salud, educación justicia, seguridad entre otros.

Explicó que aunque los jóvenes tengan su libertad pero estén bajo proceso eso no tendría nada que ver con el programa que se pretende implementar en el tratamiento de adicciones.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com