Home / Política / Presentan abogados solicitud de juicio político contra Nadia Luz María Lara Chávez

Presentan abogados solicitud de juicio político contra Nadia Luz María Lara Chávez

6d7e83b0-25f3-4391-b6a3-5ac5a0be75ec

Esta mañana un grupo de abogados informaron que ayer por la tarde presentaron una solicitud de juicio político contra la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Lara Chávez al considerar que hubo utilización de recursos públicos de forma “inadecuada” como el pago de aguinaldos, la designación de funcionarios que provocaron doble gasto porque los que removieron se ampararon y eso generó doble pago del erario público.

La acusación fue presentada justo a unos días que se realice el proceso para el cambio de presidente en el Tribunal Superior de Justicia, situación que fue cuestionada por los medios de comunicación, pero los quejosos explicaron que decidieron interponer el recurso hasta ahora porque de lo contrario “políticamente no les harían caso”.

Fue el abogado Adrián Machado quien dijo tener su despacho en Jiutepec y en la colonia Antonio Barona quien expresó que decidió proceder contra la funcionaria para que “la ciudadanía se de cuenta de lo que pasa en el poder judicial”.

«Agregamos la decisión de la consejera Nadia Luz María Lara Chávez en su carácter de presidenta del consejo de la judicatura del estado de dar por concluida la designación de Lilian Gutiérrez Morales como juez de primera instancia del cuarto distrito judicial en Jojutla y nombró a Martha Renata Flores Contreras lo que propició que desde 23 abril de 2013 a la fecha se le pagara a ambas personas de forma duplicada situación, beneficiar a algunos magistrados con unas prerrogativas de más de 200 mil pesos a cada uno cuando es improcedente» señaló el abogado.

Cmentaron que fueron cuatro casos que documentaron contra la magistrada entre ellos la destitución de Antonio Tallabs del consejo de la judicatura, la sustitución de jueces y el pago de aguinaldos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com