Home / México y Mundo / Promete secretario de la Defensa Nacional que fuerzas armadas respetarán la dignidad de los mexicanos

Promete secretario de la Defensa Nacional que fuerzas armadas respetarán la dignidad de los mexicanos

Salvador Cienfuegos Zepeda

De visita en el estado de Morelos el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, se comprometió a que las fuerzas armadas velarán por la seguridad y respetarán la dignidad de los mexicanos, al tiempo de advertir que quienes no lo han hecho así fueron llamados a rendir cuentas.

Este día se llevó a cabo la conmemoración del 204 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, con el izamiento de la bandera monumental y desfile cívico militar, encabezado por el titular de la SEDENA.

Durante su discurso, el general Cienfuegos Zepeda calificó el Rompimiento del sitio de Cuautla como un memorable episodio de la historia, en donde mujeres y hombres dejaron muestra de valor y entrega, que los mexicanos deben recordar ante los actuales embates generados por la violencia y delincuencia.

Tras esto, lanzó un compromiso de que marinos, soldados y pilotos velarán por la seguridad y bienestar de los mexicanos y respetarán la dignidad, pues quienes se han alejado de ello han sido llamados a rendir cuentas.

“Los marinos, soldados y pilotos aquí en Morelos y toda la geografía nacional, nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada uno de los mexicanos y mexicanas, deber que asumimos con voluntad y determinación teniendo como principio que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger”, dijo.

También señaló que “aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

Esto lo dijo, luego de que en días pasados se difundiera a través de redes sociales, un video que documenta un acto de tortura en contra de una mujer detenida por las fuerzas federales, hecho por el cual, de manera inédita ofreció una disculpa pública a la sociedad.

 

 

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com