Home / Política / Se pronuncian abogados porque se discuta desaparición del fuero de legisladores y gobernadores

Se pronuncian abogados porque se discuta desaparición del fuero de legisladores y gobernadores

4c1ddb7d-55d0-426d-8068-c2b45d185431

El Foro Morelense de Abogados a través de su presidente Pedro Martínez Bello se pronunció porque el Congreso de la Unión discuta la desaparición del fuero constitucional de legisladores y gobernadores.

La anterior declaración surge después del desafuero de la diputada Lucero Sánchez López de Sinaloa a quien se le relaciona con Joaquin “El Chapo Guzmán”. Por ello, el litigantes explicó que el fuero es percibido por la sociedad con desconfianza al considerarlo como un instrumento que permite a los políticos realizar actos de corrupción con impunidad.

Explicó que el fuero es una figura “pasada de moda” pues al evolucionar las ciudades y la democracia se debe garantizar la igualdad entre gobernantes y gobernados para que quien comenta un delito comparezca ante la ley en igualdad de circunstancias.

“Los servidores públicos y los políticos no pueden tener inmunidad procesal lo que se propone, lo que se requiere es derogar el fuero que otorga la constitución y que ha sido tomado como escudo de impunidad por muchos políticos y funcionarios públicos para evadir su responsabilidad jurídica” dijo.

Comentó que los diputados locales podrían realizar los exhortos pertinentes al Congreso de la Unión para que comience el análisis de desaparecer el fuero constitucional que varias ocasiones ha protegido a funcionarios para evitar pisen la cárcel a pesar de que cometieron algún delito.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com