Home / México y Mundo / Se van a incrementar los casos de cáncer en mujeres según investigaciones internacionales

Se van a incrementar los casos de cáncer en mujeres según investigaciones internacionales

59a6e364-adbe-476e-838d-fa9310ece1a9

Esta mañana Landy Rivera Cadenas especialista en ginecología oncológica del Hospital General José G. Parres mencionó que el cáncer es curable en el 70 por ciento de los casos cuando es detectado a tiempo por eso es importante que se mantenga la cultura de la prevención.

La doctora explicó que la autoridad estatal comenzó a realizar tamizaje y se ha atendido en los últimos días a 15 pacientes en el hospital general el cual está certificado para atención de cáncer cervicouterino y de ovario.

Según cifras de la Sociedad Americana de Cáncer se diagnosticarán 22 mil 280 pacientes con algún tipo de cáncer de ovario para el año 2016  y de ellas 14 mil morirán.

«De acuerdo a la sociedad americana de cáncer podemos saber que 22 mil 280 pacientes se diagnosticarán para el 2016 con un cáncer de ovario simplemente, de estas 14 mil morirán por este cáncer esto nos habla que es una cifra muy alta en Estados Unidos, en México específicamente en el estado de Morelos estamos trabajando en hacer una estadística confiable para que pueda ser publicable en los datos de nuestro estado lo que sabemos es que desde el 2008 a la fecha no hay algo reportado, sin embargo, ahorita en Morelos tenemos un número importante desde la certificación de 10 a 15 pacientes porque vamos iniciando» dijo

Consideró que es una cifra alta en los Estados Unidos mientras que en México apenas comienzan a realizarse las estadísticas confiables.

«Actualmente ya tenemos todo, como equipo médico, equipo de laboratorio y es un equipo multidisciplinario donde podemos dar el tratamiento que se daba en instituciones de tercer nivel lo estamos realizando en el estado de Morelos, la verdad es que es un logro muy impresionante y las pacientes se ven diagnosticadas y tratadas adecuadamente» dijo.

Los estudios se pueden hacer de forma gratuita en el hospital general cuya intención es prevenir el cáncer.

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com