Home / Política / Secretario de Seguridad de Zapata no cumplía con el perfil: Capella

Secretario de Seguridad de Zapata no cumplía con el perfil: Capella

b2f69f4c-5e94-41c6-a123-b0eba3f057e6

El Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra señaló que se había advertido al municipio de Emiliano Zapata que el Secretario de Seguridad Rafael Maya López no cumplía requisitos para desempeñar el cargo, lo anterior después de que el fin de semana fue detenido tras ser acusado de abuso de autoridad  en agravio de elementos de seguridad privada de un fraccionamiento.

Explicó que otro caso que se ha dado similar al de Emiliano Zapata es Temixco donde la alcaldesa Irma Camacho ha insistido en colocar a un comandante en prevención del delito que no acreditó los exámenes de control y confianza que incluso le mandó una carta diciéndole que la persona identificada como comandante “Farfán” no podría trabajar en áreas de seguridad.

Explicó que hay presidentes municipales quienes buscan eludir los exámenes de control y confianza dándoles nombramientos a su gente cercana de distinta naturaleza y nombran titulares de seguridad a pesar de que el control lo tiene el estado bajo el esquema del llamado “mando único”.

En el caso de Emiliano Zapata anunció un ajuste en los mandos policiacos porque ventiló que había una petición de Rafael Maya López (hoy detenido) de establecer una “unidad de narcomenudeo” cuando es un tema que le toca a la policía de investigación criminal y a la policía acreditable. Además el escolta que estaba con el comandante Rafael Maya era policía aunque siempre estaba vestido de civil y también tendrá que responder por los hechos.

“No puede argumentarse un error el parte informativo es muy claro entonces yo no voy a aceptar ninguna justificación relativa al tema y ya lo platique con el secretario de gobierno y primero ellos responderán jurídicamente y ahora el comandante Paz está a cargo de la seguridad en Emiliano Zapata pero será rotado porque hubo una falta de control y ahora se van a someter a lo que se diga aquí arriba y el que no quiera se va”

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com