Home / México y Mundo / Suman 68 cuerpos exhumados de fosas en Tetelcingo

Suman 68 cuerpos exhumados de fosas en Tetelcingo

fosas TetelcingoAl concluir la octava jornada de labores en el panteón Las Cruces, en Tetelcingo, municipio de Cuautla, se logró la recuperación de 15 cuerpos. Con ello, se llegó a la cifra de 68, desde el inicio de la diligencia de exhumación.

De los cadáveres exhumados hoy, todos contaban con su carpeta de investigación, salvo dos, que estuvieron para estudio forense en universidades y fueron posteriormente devueltos. En estos casos, se abrió la carpeta correspondiente.

Del resto, seis presentaban información ilegible, por lo que se abrió una nueva para cada uno.

Sobre lo acontecido a lo largo de la jornada, Rafael Ávila López, fiscal regional de la Zona Oriente, consideró como muy fructíferos los trabajos. «Comenzar en una nueva sección implicaba nuevos retos y resolver detalles; afortunadamente, entre todos, logramos que el avance fuera significativo», destacó.

Recordó que a cada cuerpo se le dedica el tiempo necesario para las prácticas periciales acordadas. Subrayó la importancia de la toma de muestra genética, con lo que se facilitará en el futuro la identificación de las víctimas.

Ávila López se dijo seguro de que bajo la coordinación, buen ánimo y profesionalismo de quienes participan en la diligencia, las labores concluirán esta semana.

Como última parte de los trabajos de hoy, los cuerpos recuperados fueron debida y dignamente inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo, en el mismo municipio. Reposan ahí junto a los 53 llevados al mismo lugar.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com