Home / México y Mundo / Tras reformas de diputados, quedaron pendientes espacios de participación ciudadana: IMPEPAC

Tras reformas de diputados, quedaron pendientes espacios de participación ciudadana: IMPEPAC

IMG_0864La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, consideró que tras las reformas realizadas por el Congreso local aun quedó pendiente el tema fundamental de la participación ciudadana en el estado.

En entrevista, primero afirmó que en estas reformas, los diputados armonizaron la constitución con las leyes federales en materia de participación ciudadana, lo cual vio con buenos ojos pues señaló que la ley anterior ya contemplaba, por ejemplo, que el IMPEPAC se encargara de la organización de los mecanismos de participación ciudadana.

Sin embargo, sentenció que el tema fundamental que quedó pendiente fue el de la propia participación ciudadana, pues se requiere crear los espacios, consejos y comités de participación pues el IMPEPAC no puede asumir las atribuciones de los organismos ciudadanos.

“Queda pendiente algo muy importante, lo que necesitamos en el estado son espacios de participación ciudadana, tener un solo consejo sería un avance. El IMPEPAC no puede asumir las atribuciones de los organismos ciudadanos, se requiere ampliar los espacios, consejos, comités de participación ciudadana”, dijo.

 

 

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com