Home / México y Mundo / Trasladan a 19 reos de alta peligrosidad de Morelos a penales federales

Trasladan a 19 reos de alta peligrosidad de Morelos a penales federales

IMG_0769El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer que durante este fin de semana fueron trasladados 19 reos del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya a diversos penales federales del país, como medida de combate contra el “autogobierno”.

En conferencia de prensa, en donde como ya es tradición no se permitió preguntas por parte de los medios de comunicación, el encargado de la política interna reconoció que tanto al interior como al exterior de los penales, hay quienes realizan acciones para desestabilizarlos por sus intereses delictivos.

A pesar de esta situación, Matías Quiroz afirmó que “en los penales de Morelos imperan el orden y la disciplina”.

Señaló que como parte de las acciones contra el autogobierno, “este fin de semana un total de 19 internos fueron trasladados al penal federal del Altiplano y a otros centros, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y de la 24 Zona Militar.

“El traslado se suma a la serie de reubicaciones previas de reos de alta peligrosidad a penales federales fuera de nuestra entidad, la presente administración decidió enfrentar con dureza la prevalencia de grupos tanto internos como externos que tienen intereses delictivos alejados del bien común”, dijo.

Señaló que en la presente administración se han invertido 10 millones 282 mil 726 pesos en la adquisición de armas y equipo de protección para personal operativo, sin embargo, cabe señalar que aún con ello, se han registrado riñas entre reos, que apenas la semana pasada dejó como saldo un interno sin vida y a las diversas fugas.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com