Home / Portada_principal / Van contra ex funcionarios de la fiscalía por el caso Tetelcingo

Van contra ex funcionarios de la fiscalía por el caso Tetelcingo

Untitled-1

El fiscal del estado Javier Pérez Durón explicó que después de que se abrió la carpeta de investigación por las “irregularidades” que se han detectado en la exhumación de cuerpos de las fosas de Tetelcingo ahora se determinará el grado de responsabilidad de los ex funcionarios públicos entre ellos el ex fiscal Rodrígo Dorantes Salgado quien hoy es delegado de la PGR en Durango y podría ser citado a comparecer al igual que los encargados de los Servicios Periciales.

La semana pasada se exhumaron un total de 53 cuerpos cuando los informes oficiales marcaban que tendrían que ser 54, para lo cual el fiscal explicó que una de las posibilidades es que uno de los cuerpos que se entregó a sus familias pudo estar en esta fosa y por eso varió el número.
En este semana comenzaron los trabajos en una segunda fosa donde tendrán que estar 64 cuerpos según explicó el funcionario.

Dentro de lo que se ha encontrado irregular y por lo cual la fiscalía se vio obligada a abrir una carpeta de investigación fue que se encontraron dos números de carpeta borrados, un cuerpo que no traía una carpeta de investigación solo un llamado del SEMEFO el cual se podría empatar con las carpetas de investigación y la ropa que se encontró en un cuerpo.

“Lo más delicado es donde vienen los desconocidos A, B, y C que es donde creo que abriremos otra carpeta de investigación en contra de los servidores públicos y vamos a ir contra quien resulte responsable” dijo.

El fiscal explicó que el caso de las Fosas de Tetelcingo primero le compete a quienes estuvieron en la Coordinación de Servicios Periciales a la directora y coordinadora, al ex fiscal Rodrígo Dorantes Salgado. Mientras que los preceptores podrían ser exonerados porque ellos únicamente recibieron órdenes.

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com