Home / México y Mundo / 63 mujeres asesinadas desde que se emitió la alerta de género, urge cambio de estrategia: Norma Alicia Popoca

63 mujeres asesinadas desde que se emitió la alerta de género, urge cambio de estrategia: Norma Alicia Popoca

Norma Alicia Popoca Sotelo

La presidenta de la Comisión de Igualdad Género en el Congreso de Morelos Norma Alicia Popoca  informó que  suman hasta el momento 63 mujeres asesinadas desde que se emitió la alerta de género por parte de la Secretaría de Gobernación por lo que urgió un cambio en la estrategia de seguridad al señalar que el mando único no ha dado resultados.

La legisladora añadió que el 10 de agosto se cumple un año de que se emitió la alerta de género y con el número de asesinatos se demuestra que  “falló esa política de prevención, persecución y sanción”.

Pidió que se revise el modelo de seguridad del mando único porque se tiene que mejorar en la prevención y de persecución donde la propia fiscalía carece de herramientas necesarias para operar como reactivos químicos, falta de personal, entre otros.

La legisladora explicó que en lo que va del 2016 suman ya 52 feminicidios lo que significa un incremento de asesinatos de mujeres en comparación el año pasado.

En el presente año se aprobaron 10 millones de pesos más a la fiscalía para trabajar en violencia contra la mujer.

“Todavía queda corto el quehacer de la fiscalía para atrapar a los culpables, hacemos un llamado al gobierno federal en sentido que emitir una alerta de género no resuelve la problemática en una entidad o un municipio por lo que tienen que entrarle los tres niveles de gobierno” finalizó.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com