Home / Educación / Aplicará el IEBEM examen de permanencia este fin de semana

Aplicará el IEBEM examen de permanencia este fin de semana

Durante este sábado 2 y domingo 3 de julio, 520 docentes que obtuvieron adscripción a través de la convocatoria de ingreso 2014-2015 participarán en la Evaluación de Permanencia al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

Así lo informó el director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Blas Eduardo Ruíz Ramírez, quien detalló que durante este fin de semana se aplicarán tanto la prueba de permanencia como la correspondiente a la convocatoria de incorporación 2016-2017.

Para el primer caso, los maestros y maestras que ya cursaron la capacitación de inducción y que cumplen con su segundo año de servicio, presentarán dicha prueba con el objetivo de obtener su plaza definitiva.

Ruíz Ramírez confió en que los resultados obtenidos por los 520 sustentantes serán positivos, al señalar que «ya presentaron su primer examen de diagnóstico satisfactoriamente en agosto por lo cual consideramos que hay una alta probabilidad de que resulten suficientes en este instrumento evaluatorio», afirmó.

En tanto, los 2 mil 799 aspirantes que buscan incorporarse al sistema educativo estatal, acudirán a una de las nueve sedes establecidas por el IEBEM, tal como indica la convocatoria publicada el pasado mes de abril, donde se ofertan 191 plazas de jornada y 201 horas/semana/mes, principalmente para los niveles de Preescolar y Primaria.

El directivo detalló que de la publicación de la convocatoria a la fecha se han registrado 30 plazas más, obtenidas de recientes trámites de jubilación de Educación Primaria, por lo que la cifra de lugares disponibles ha incrementado.

El funcionario agradeció a la participación de los interesados, a quienes anunció que los resultados serán dados a conocer a partir del 16 de agosto en la página oficial de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, mientras que la lista de prelación generada después del concurso de ingreso tendrá validez a partir de esa fecha y hasta el 31 de mayo de 2017.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com