Home / Educación / Dará sección 19 del SNTE pelea legal ante instancias federales

Dará sección 19 del SNTE pelea legal ante instancias federales

ccd61c70-809e-4427-9688-27a4f4409dd2

“Ningún maestro de Morelos se quedará sólo en el camino, el SNTE continuará la lucha y representatividad jurídica de los trabajadores cesados por no haber presentado alguna de las fases del examen de evaluación de desempeño” aseguró la lideresa del sindicato magisterial en Morelos, Gabriela Bañón Estrada.

Precisó que ahora el sindicato peleará de manera legal ante las instancias federales, debido a que con las autoridades estatales se presentaron los argumentos jurídicos para la defensa de los compañeros que se acercaron a la Sección 19 y se logró resolver de manera favorable su situación.

Durante las giras de trabajo que realiza en compañía del Comité Ejecutivo Seccional en las siete regiones, Bañón Estrada ratificó a los secretarios generales el compromiso del sindicato con la base trabajadora y añadió que se estarán integrando las pruebas de las inconsistencias y vicisitudes que los docentes toleraron durante la presentación de las etapas de la evaluación.

Puntualizó que es preciso que los compañeros que así lo requieran se acerquen a su sindicato para que a través del área jurídica se integren las pruebas fehacientes y así dar seguimiento a la apelación ante las oficinas de la coordinación federal del Servicio Profesional Docente.

“Vamos a dar la batalla. El SNTE trabaja para todos. Morelos ha dado el gran ejemplo del nivel educativo de los maestros por encima de otros estados. Rebasamos la expectativa de destacados y suficientes. En Morelos no tenemos miedo a evaluarnos” manifestó la secretaria general.

Por ello, dijo, vamos a seguir exigiendo que se mejoren los procesos de la evaluación.

Reveló que parte de las inconsistencias que se han denunciado radican en problemas con los usuarios y contraseñas que se entregan de manera desfasada, la falta de tutores certificados, una plataforma con fallas principalmente para subir evidencias.

En esto último, expuso que el sindicato está trabajando a través de la escuela particular normal superior, Benito Juárez García, ofertando nuevos esquemas de profesionalización docente.

Finalmente la profesora Gabriela Bañón, puntualizó que la Sección 19 del SNTE, seguirá brindando el apoyo técnico, jurídico y profesional a todos agremiados de Morelos. Expresó su solidaridad y determinación para luchar de manera incansable por el respeto de las conquistas sindicales, así como por dar solución por la vía pacífica y del diálogo a los conflictos e intereses que agobian al magisterio.

Par lo cual convoca a todos los agremiados a continuar trabajando en unidad y con alto sentido de responsabilidad por el bien de la niñez y juventud morelense, así como de la sociedad, que no espera menos de sus maestros.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com