Home / México y Mundo / Feminicidios en Morelos han subido de nivel y rebasado a las autoridades, advierten diputados

Feminicidios en Morelos han subido de nivel y rebasado a las autoridades, advierten diputados

Norma Alicia Popoca SoteloLa diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Popoca Sotelo, afirmó que los delitos de feminicidio registrados en la entidad han subido de nivel y han rebasado a las autoridades, pues en lo que va del año ya suman 44 casos en Morelos. Debido a ello pedirán una reunión con el fiscal general para abordar el tema.

En entrevista, la legisladora lamentó los más recientes feminicidios registrados en las últimas horas en los municipios de Yautepec y Cuernavaca, con los cuales se dijo consternada, pues con ellos ya suman 44 casos de muertes violentas durante el 2016.

Consideró que por el elevado número de casos y la impunidad en la que permanecen estos, el delito del feminicidio ha rebasado a las autoridades estatales, por lo que pedirán una reunión con el fiscal Javier Pérez Durón para que explique el estado en el que se encuentran las investigaciones, pues afirmó que existen casos en donde se conoce quien es el homicida y pese a ello no hay resultados.

“Es un tema que ha subido de nivel, 44 mujeres de enero a la fecha es una cifra alarmante… este es uno de los temas ineludibles que el fiscal nos tiene que explicar, ojala traiga respuestas, pero no nos esperemos a la comparecencia, los resultados tienen que verse ya, ya no podemos esperar más”, dijo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com