Home / Municipios / Lluvias y chubascos para esta semana

Lluvias y chubascos para esta semana

Chubascos en las próximas 24 horas y una probabilidad de lluvias fuertes para el fin de semana es el pronóstico de lluvias en Morelos, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se establece que estas condiciones climatológicas en los 33 municipios del estado serán propiciadas por canales de baja presión.

Explicó que la Onda Tropical número siete favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando una probabilidad del 60 por ciento de lluvias y chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica por la tarde-noche del miércoles.

Agregó que para el jueves 30 de junio y viernes 01 de julio, se espera una condición similar con lluvias e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm.

En tanto que para el sábado 02 de julio, se prevé que los intervalos de chubascos podrían estar acompañados de tormentas fuertes.

Ante este pronóstico, Juan Carlos Valencia pidió a la población mantenerse al tanto de los avisos oficiales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).

Para informarse en tiempo real sobre las precipitaciones y condiciones climatológicas en Morelos, puso a disposición las cuentas CEAGUA y Juan Carlos Valencia Vargas en Facebook.

Asimismo, invitó a seguir las cuentas de Twitter @valenciajuanc y @CEAGUA_Morelos de la Ceagua, así como @PC_Morelos y @Bermudez_FJ de la CEPCM y de su titular, Francisco Bermúdez.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com