Home / Educación / Marchan miles de maestros para rechazar la reforma educativa

Marchan miles de maestros para rechazar la reforma educativa

CmNpGMmUYAAAsZc

Este día miles de maestros marcharon por las principales calles de Cuernavaca para rechazar la reforma educativa impulsada por el presidente de México Enrique Peña Nieto y exigir la reinstalación de 25 maestros despedidos en Morelos.

Las marchas de los docentes partieron de la colonia Chipitlán y del IMSS de Plan de Ayala con destino al Congreso y al Palacio de Gobierno. En entrevista el vocero del Movimiento Magisterial de Bases Alejandro Trujillo lamentó que el Secretario de Educación Aurelio Nuño quien vino a Morelos lo hiciera a “escondidas”.

“Lo hace como lo ha hecho en todos los estados a escondidas se anda escondiendo no le da la cara al pueblo no le da la cara a los maestros porque sabe que no es bien recibido en Morelos ni en ninguna parte del país y nosotros manifestamos que aunque venga a hurtadillas nosotros nos estamos manifestando en todo el plano nacional donde pedimos un alto a la represión de maestros y un rechazo a la reforma educativa” dijo.

Explicó que esta es la segunda marcha que se realiza en Morelos en rechazo a la reforma educativa y según las cifras que dieron serían cerca de 20 mil los docentes y padres de familia que hoy salieron a las calles y quienes a su paso también pidieron la salida del gobernador del estado Graco Ramírez a quien demandaron la entrega de cerca de 120 millones de pesos por concepto de cuotas escolares.

“A nosotros nos deben erradicación de cuotas que este año se aprobaron 65 millones de los cuales no han llegado a las escuelas hay escuelas que desde el año pasado están esperando el pago del año pasado por el orden de 64 millones de pesos y nosotros como maestros protestamos porque nos están obligando a imprimar las boletas de calificaciones cuando en realidad es una responsabilidad del gobierno federal” dijo una maestra.

Por eso demandó que se haga el deposito a las escuelas y con ello evitar que los maestros y los padres de familia sigan gastando de sus bolsillos.

CmNpGMqUkAEHJgY

CmNpGMfVYAAyC6O

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com