Home / Política / Matrimonio igualitario provoca empujones en el Congreso de Morelos

Matrimonio igualitario provoca empujones en el Congreso de Morelos

IMG_2807

IMG_2809La sesión programada en el Congreso de Morelos para este martes a las siete de la noche quedó en la indefinición después de que se abordaría el tema de matrimonio igualitario donde una parte de los diputados asegura que las reformas que aprobaron desde el pasado 18 de mayo fueron aceptadas por 17 ayuntamientos pero el grupo parlamentario del PAN señaló lo contrario que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue rechazado por 17 alcaldías según las actas de cabildo.

Hasta el congreso de Morelos llegaron grupos de religiosos a quienes se le trató de impedir el paso pero a empujones lograron romper el cerco policiaco que se instaló en la puerta del estacionamiento apoyados por el diputado del PAN Alberto Mojica Linares.

Posteriormente lograron ingresar al salón de plenos donde los diputados del PAN sacaron una lona que abarcó toda la tribuna donde se leía “ganó la familia” en referencia a que la mayoría de los cabildos habrían rechazado la reforma para permitir el matrimonio igualitario.

Mientras tanto integrantes de la Comunidad LGBTTTI también llegaron al Congreso pero al verse rebasados en número y ante el temor de un enfrentamiento con grupos religiosos decidieron realizar una marcha por las principales calles del centro de Cuernavaca donde señalaban que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya era legal en Morelos.

Ante todo ello se provocó que la sesión quedara en suspenso y se convocara a una reunión extraordinaria entre los coordinadores parlamentarios.

Luego de esa reunión se acordó sesionar en una sede alterna pero los grupos religiosos tomaron el congreso local e informaron que permanecerán ahí hasta el sábado cuando planean realizar una megamarcha para rechazar el matrimonio igualitario.

POR LA MAÑANA DIPUTADOS DEL PAN OFRECIERON CONFERENCIA DE PRENSA
IMG_4419
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue rechazado en Morelos, pues fueron 17 municipios los que votaron en contra de la iniciativa, no obstante, también denunciaron que “alguien” busca operar para que esta sea aprobada.

Carlos Alaníz coordinador de la fracción parlamentaria del PAN detalló que los cabildos de Atlatlahucan, Coatlán del Río, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Tlaltizapan, Xochitepec, Zacatepec, Zacualpan. Mazatepec, Ayala, Temoac, Tetela del volcán, Tlalnepantla, Amacuzac, Tepalcingo y Tepoztlán votaron en contra, sin embargo, denunció que “alguien” busca operar para determinar afirmativa ficta de Mazatepec y Tepalcingo y con ello aprobar el tema en Morelos.

Advirtieron que si se comprueban irregularidades en el informe de resultados procederán contra los servidores públicos del Congreso involucrados.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com