Home / Educación / Niega director del CONALITEG que libros de texto se vayan a vender

Niega director del CONALITEG que libros de texto se vayan a vender

IMG_2767

El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), Joaquín Diez-Canedo Flores, negó que a partir del próximo ciclo escolar los libros vayan a tener un costo para los estudiantes, pues señaló que se trata solo de un falso rumor sin fundamentos.

Durante las movilizaciones y protestas del magisterio disidente, han denunciado y advertido que a partir del próximo ciclo escolar, los libros de texto que otorga la SEP en educación básica tendrán costo, lo que afectará la economía de miles de familias en el país.

Cuestionado al respecto durante su visita a Morelos, el director de CONALITEG negó estos señalamientos y lo calificó de un rumor debido a una mala intención o ignorancia de quienes lo han manifestado, pues afirmó que no existe ningún argumento.

“Eso es un rumor, todos esos recursos los provee el gobierno federal en su mayoría, para el caso de secundaria hay recursos también del gobierno estatal en una parte, hay estados que no aportan, como Chiapas, Guerrero y Michoacán todo lo sufraga el gobierno federal y los libros para los niños no tienen ningún costo. Es un rumor, por distracción, ignorancia o mala intención, no sé”, dijo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com