Home / Educación / Padres de familia bloquean avenida Cuauhtémoc y cierran escuela primaria por despido de maestra

Padres de familia bloquean avenida Cuauhtémoc y cierran escuela primaria por despido de maestra

IMG_2844Este día padres de familia de la escuela primaria federal “20 de noviembre”, cerraron el plantel y bloquearon la avenida Cuauhtémoc, en Cuernavaca, como medida de protesta ante el cese de la maestra de sexto grado y para exigir su restitución.

Desde las primeras horas, los padres de familia de sexto grado, impidieron que los más de 280 alumnos ingresaran al plantel por lo que las clases fueron suspendidas. De igual forma, iniciaron un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc durante varias horas.

Alejandra Gutiérrez integrante de la Asociación de Padres de familia, explicó que desde el pasado miércoles, la maestra de sexto grado Teresa de Jesús Cisneros fue cesada presuntamente por no haber aplicado la evaluación educativa.

Señaló que desde esa fecha y hasta este día, los niños permanecieron sin maestro, por lo que ante la omisión de las autoridades educativas determinaron cerrar la calle y la escuela. Horas más tarde, acudió la jefa de zona con una maestra suplente, sin embargo los padres de familia se negaron a aceptarla y exigieron el restablecimiento de la maestra Teresa de Jesús.

Y es que argumentaron que los niños están a una semana de presentar el examen de admisión a la secundaria y ante este despido, el programa de estudios de la maestra se ha visto interrumpido y temen que eso afecte para su admisión a secundaria.

Finalmente señaló que mañana si se abrirá la escuela pero advirtió que no se permitirá a la maestra suplente ingresar al plantel y dar clases a sexto grado, pues exigen que restituyan a la maestra.

IMG_2845

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com