Home / Educación / Pese a protestas, Graco Ramírez afirma que maestros que se resisten a reforma educativa son minoría

Pese a protestas, Graco Ramírez afirma que maestros que se resisten a reforma educativa son minoría

IMG_2907Pese a la protesta que emprendieron hoy miles de maestros en la entidad, el gobernador del estado Graco Ramírez, aseguró que en Morelos los miembros del magisterio que se resisten a la reforma educativa y a la evaluación no son mayoría, pues existe un consenso de hasta el 97% de los docentes sobre el tema.

Durante la visita del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario estatal primero afirmó que la reforma educativa es una necesidad del país, indispensable y urgente para acceder a mejores condiciones.

A pesar de que justo hoy miles de docentes realizaron un paro marcha en la entidad, Graco Ramírez afirmó que en Morelos gracias al diálogo, hay un 97% de consenso en el sistema educativo afirmando que quienes se resisten no son la mayoría de los maestros y maestras.

Asimismo señaló que en la entidad, únicamente 14 de 20 mil docentes se negaron a la aplicación de la evaluación educativa, esto a pesar de que fueron un total de 25 maestros cesados por no haber realizado esta prueba.

Por su parte, el secretario de Educación federal Aurelio Nuño defendió nuevamente la reforma educativa y sus ejes, como la escuela en el centro de la educación, profesionalización de maestros, mejores contenidos y la evaluación como diagnostico.

IMG_2909

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com