Home / Educación / Reducción a gasto federal impactará a escuelas de tiempo completo

Reducción a gasto federal impactará a escuelas de tiempo completo

IMG_2769El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) prevé que el programa de escuelas de tiempo completo en la entidad no pueda ampliarse como se tenía previsto, debido al recorte de gasto público en el sector educativo a nivel nacional.

Cabe recordar que en días pasados, tras el denominado “Brexit” el titular de la Secretaría de Hacienda Luis Videgaray anunció el recorte de más de 31 mil millones de pesos, advirtiendo que el sector educativo será uno de los más afectados y particularmente el programa de escuelas de tiempo completo.

Cuestionado al respecto, el director del IEBEM Fernando Pacheco Godínez señaló que solamente han tenido conocimiento de este recorte por la prensa nacional y hasta el momento no tienen ninguna instrucción de la Secretaría de Educación Pública.

No obstante, afirmó que en caso de darse este recorte directamente al programa de escuelas de tiempo completo, se espera que se respete la actual cobertura y objetivos, y lo que pudiera detenerse sería su expansión.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com