Home / Política / Registran biodiversidad de Laguna de Tanatiahua en Zempoala

Registran biodiversidad de Laguna de Tanatiahua en Zempoala

TCMB_RECORRIDO NATURALISTA (3)A fin de fomentar el involucramiento de la ciudadanía en el conocimiento de la Biodiversidad en Morelos, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, encabezó la cuarta jornada Naturalista, donde participaron 65 personas de Morelos y la Ciudad de México.

 

A esta actividad asistieron expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) quienes explicaron a ciudadanos la importancia de las especies en el ecosistema.

 

“Hemos establecido una alianza con la CONABIO a través de nuestra Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) para impulsar esta novedosa plataforma digital llamada Naturalista en donde cualquier ciudadano puede registrar a través de fotografías cualquier especie de flora y fauna de Morelos, para que expertos participan en la descripción de especies y aumentar los registros de la biodiversidad del estado”, explicó Contreras MacBeath.

 

Los interesados en participar en esta plataforma pueden descargar la aplicación en sus teléfonos inteligentes o computadoras en naturalista.conabio.gob.mx, buscar los proyectos de Morelos, descritos por Área Natural Protegida y comenzar a subir sus fotografías, las cuales son analizadas por especialistas.

 

“Actualmente, en el proyecto del Parque Nacional Lagunas de Zempoala se han reunido 373 de 176 especies de hongos, flora y fauna, gracias a la participación de 30 personas, sin embargo con esta visita esperamos aumentar el número de registros” informó.

 

El Parque incluye parte de los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, en el estado de Morelos, y de Ocuilan, en el de México y comprende una superficie de 47.9 kilómetros cuadrados y fue establecido en 1936. Forma parte del continuo boscoso que una la Sierra de la Cruces con el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com