Home / Política / Tras anuncio de rescate financiero, alcaldes se confían y dejan de pagar laudos

Tras anuncio de rescate financiero, alcaldes se confían y dejan de pagar laudos

sria trabajoLuego de que los diputados del Congreso local anunciaran un rescate financiero para los municipios en materia de laudos, muchos de los alcaldes desatendieron el tema y dejaron de pagar, por lo que la Secretaría del Trabajo estatal los llamó a seguir conciliando con los ex trabajadores y cumplir con su obligación de pago.

La titular de la secretaría Gabriela Gómez Orihuela, recordó que el congreso local y el gobierno del estado preparan un rescate a través de un fideicomiso o bolsa, que podrán utilizar los municipios para el pago específico de laudos.

Sin embargo, la funcionaria estatal señaló que muchos de los presidentes municipales, confiados en este rescate que aun no es aprobado, dejaron de conciliar con los ex trabajadores e incluso dejaron de cumplir con los pagos, lo que representa un riesgo importante para ellos, como la propia destitución.

Gabriela Gómez Orihuela señaló que muchos de los casos están en tribunales federales, pero son 20 alcaldes los que cuentan con procesos jurídicos importantes o en focos rojos, por lo que insistieron en que no dejen el tema pendiente.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com