Home / Municipios / Acusa regidora de Cuernavaca a «Los Yáñez» de irregularidades financieras en el Ayuntamiento

Acusa regidora de Cuernavaca a «Los Yáñez» de irregularidades financieras en el Ayuntamiento

Karla Jaramillo SánchezEste día la regidora de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Karla Jaramillo Sánchez denunció diversas irregularidades en materia financiera al interior del Ayuntamiento municipal y responsabilizó de ellas al ex secretario general Roberto Yáñez y a su hermano, el diputado local Julio Yáñez.

En conferencia de prensa, la concejal, primero celebró la desvinculación de la comuna capitalina de los hermanos Yáñez, por lo que afirmó que a partir de ahora el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco y los integrantes del Cabildo tendrán que tomar las riendas del ayuntamiento.

Acto seguido, la regidora denunció diversas irregularidades, la primera de ellas es la disminución que calificó como alarmante de los ingresos y la recaudación de recursos, pues solo se ha logrado recaudar el 40% de la meta establecida en este año.

Por otra parte señaló que los egresos han tenido un incremento mensual consistente, principalmente en los rubros de nómina y servicios generales, por lo que a pesar de la disminución de los ingresos el gasto corriente ha aumentado.

“Esto es preocupante porque ante la inminente reducción de ingresos, el ayuntamiento no solo no gasta menos si no su gasto corriente se ha incrementado en rubros que no aportan a la administración, como lo es el hecho de que se tengan registrados más de 12 millones de pesos de gastos a comprobar por diversos funcionarios, de los cuales el ex secretario adeuda más de 248 mil pesos”, dijo.

Ante estas irregularidades, responsabilizó directamente al ex secretario Roberto Yáñez y a su hermano, el legislador del PSD Julio Yáñez Moreno.

“Responsabilizo a Roberto Yáñez junto con su hermano el diputado Yáñez, mal aconsejaron y actuaron de mala fe aprovechando la inexperiencia del alcalde, abusaron del poder -¿se burlaron del alcalde? –Yo creo que sí -¿gobernaban ellos? –definitivamente”, sentenció.

 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com