Home / Municipios / Al menos 8 dirigentes campesinos y productores han sido asesinados

Al menos 8 dirigentes campesinos y productores han sido asesinados

29d76b95-14ec-47f4-b6c7-7db1fe3d9eb8

David Padilla del Barzón Morelos explicó que en la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu al menos 8 dirigentes campesinos y productores fueron asesinados mientras otros han sido víctimas de atentados y esto podría agravarse en los próximos meses.

Para el dirigente de campesinos comentó que el gobierno del estado le apostó a un proyecto de seguridad que no ha dado los resultados esperados y esto se nota en zonas del estado por ejemplo en la sur.

Comentó que a nivel nacional la Secretaria de Hacienda anunció un recorte presupuestal para el campo de 2 mil millones de pesos lo que significa que esto podría traducirse en más inseguridad porque muchas cosas podrían subir de precio y las personas al no tener para comprar la canasta básica podría dedicarse a robar.
“Hay una apuesta a no invertirle más al campo y esto en lugar de fortalecer esta perjudicando el desarrollo en el campo morelense y esto en llevando a que mucha gente en la desesperación deje el campo y se dedique al robo a mi me queda claro que va por ahí” dijo.

Comentó que cada día hay menos dinero y el 8 de agosto que se celebrará el natalicio de Emiliano Zapata será uno de los reclamos de los hombres del campo.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com