Home / México y Mundo / Bloquean Paso Express trabajadores despedidos por empresa constructora

Bloquean Paso Express trabajadores despedidos por empresa constructora

bloquean paso express

bloquean paso expressEsta mañana trabajadores del Paso Express que fueron despedidos en días pasados por las empresas responsables de la obra, realizaron durante varios minutos un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca en los carriles en dirección norte, para exigir el pago de su liquidación.

Poco antes de la una de la tarde, una decena de trabajadores del Paso Express, ayudados de señalización y barras de contención temporales que atravesaron en los carriles, bloquearon la circulación en dirección norte, a la altura de la colonia Universo, ocasionando caos vehicular, pues cientos de automóviles y camiones de carga quedaron varados. De manera intermitente abrían un carril, cada 10 minutos.

Ahí los trabajadores denunciaron que el pasado lunes, las empresas encargadas de la obra, sin ninguna explicación más que “el Paso Express ya va a concluir” despidieron a 150 trabajadores quienes durante más de un año y medio laboraron en la construcción, y les ofrecieron como pago de liquidación de 3 a 5 mil pesos.

Los ahora ex trabajadores rechazaron este pago, pues además de que la consideraron una cantidad menor a la que les corresponde por estos 18 meses de labor, señalaron que realizaron jornadas extenuantes de hasta 15 horas, y no fueron cubiertas sus horas extras o alguna otra prestación.

Más tarde, recibieron una llamada por parte de representantes de las empresas constructoras quienes se comprometieron a cumplir con el pago de los finiquitos conforme a la ley, por lo que reabrieron la circulación de manera total, sin embargo, advirtieron que en caso de que incumplan realizarán más bloqueos.

bloquean paso express

bloquean paso express

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com