Home / Portada_principal / Ejército no debe estar en las calles según recomendaciones internacionales

Ejército no debe estar en las calles según recomendaciones internacionales

a0ce3193-d01a-4c7a-81fe-4aebd066c47a

CojDQA4UEAEM-nw

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos en voz de José Martínez Cruz lamentó la presencia del ejército mexicano para tratar de resolver el problema de la inseguridad en la entidad.

Explicó que en el Periódico Universal existen recomendaciones internacionales a México donde le piden a las autoridades sacar de las calles al Ejército Mexicano y no utilizarlo para temas de combate a la delincuencia.

“Hay recomendaciones internacionales a México en sentido de que debe de retirar al ejército de toda labor de seguridad pública, pero no lo ha hecho y ese ha sido un tema de discusión incluso entre las organizaciones civiles porque hay quienes quieren que el ejército siga en las calles dijo”

Y es que desde el pasado lunes comenzó en Morelos un dispositivo de seguridad por parte de elementos militares en diferentes zonas y colonias de Morelos considerados como “focos rojos” en materia de seguridad.

Martínez Cruz dijo que la seguridad se tiene que reflejar en la prevención, en perseguir el delito y que no exista impunidad para que con ello se garantice una libertad de la ciudadanía para sentirse tranquilo al caminar por las calles o al estar en su casa.

Puntualizó que la presencia del ejército en las calles puede significar elevar el nivel de violencia y no de disuasión como se ha demostrado en diferentes momentos, incluso desde el sexenio de Felipe Calderón que aplicó la frase de “guerra contra el narcotráfico” y solo incrementó el número de muertos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com