Home / Política / El próximo mes se realizarán ferias del empleo para personas con discapacidad

El próximo mes se realizarán ferias del empleo para personas con discapacidad

Con el objetivo de fortalecer las acciones de inclusión social de los morelenses, el próximo mes de agosto se realizarán ferias del empleo para personas con discapacidad.

Así lo anunció la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, al destacar que en el gobierno de Graco Ramírez se han reforzado las acciones del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos para impulsar el crecimiento de la entidad en materia laboral.

Precisó que son tres las ferias programadas, las cuales se realizarán el 4 de agosto, en Cuautla; el 11 de agosto, en Jojutla y el 18 de agosto en Cuernavaca.

Los interesados podrán inscribirse en el portal www.ferias.empleo.gob.mx y conocer las vacantes a través de: http://empleo.gob.mx.

Gómez Orihuela resaltó que en el Gobierno del Estado, se han reforzado las acciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos para impulsar el crecimiento de la entidad en materia laboral.

Como resultado, de octubre de 2012 a junio de 2016 se generaron 9 mil 906 empleos formales que contrastan con los 8 mil 140 registrados en el periodo octubre de 2006 a junio de 2010; además, en junio del presente año se registraron 200 mil 824 trabajadores formales, 2 mil 806 más que en el mismo mes de 2015. Cifras respaldadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este contexto, Gómez Orihuela agregó que de acuerdo con INEGI en mayo de 2016 se registró una tasa desocupación laboral del 2.9 por ciento, ubicándose por debajo de la media nacional del 4 por ciento.

Finalmente, recordó los servicios que la dependencia otorga, como información y orientación laboral; apoyos económicos para la capacitación, el empleo y el autoempleo; así como acciones de movilidad laboral para mejorar las oportunidades laborales de la población desempleada y subempleada.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com