Home / Política / Empresa minera ha hecho exploraciones en Coatetelco, Alpuyeca y Miacatlán

Empresa minera ha hecho exploraciones en Coatetelco, Alpuyeca y Miacatlán

50f0a156-4b73-4d77-adfb-b24bed57e543

El Movimiento Morelense Contra las Concesiones de Minería a Tajo Abierto advirtieron que la empresa Álamos Gold (antes Esperanza Silver) no solo buscan establecer una mina para la explotación de oro en Tetlama, ahora hicieron nuevas exploraciones en nueve puntos en las comunidades de Coatetelco, Alpuyeca y Miacatlán para extraer oro, plata, antimonio y arsénico.

En Junio de 2013 se logró que la empresa frenara la etapa de explotación después de que se les negó el permiso de impacto ambiental pero ahora la empresa ha comenzado a tratar de convencer a la sociedad para iniciar exploraciones para otras minas en 15 mil hectáreas del estado en Santa Rosa, La víbora y Pluma Negra de Miacatlán en colindancia con el Estado de México.

“La empresa quiere comenzar nuevamente con el despejo a pesar de que el Programa de Ordenamiento Territorial del Estado no permite la minería metálica a tajo abierto en todo el territorio de Morelos por la reducción de áreas vegetales mantos acuíferos y daños a la salud” dijo uno de los integrantes del movimiento.

Denunciaron que la empresa están dando 300 pesos a los habitantes de las comunidades para juntar firmas y argumentar que tienen apoyo de la sociedad.

Acusaron al gobierno federal y la Secretaría de Economía de otorgar concesiones para la explotación minera sin tomar en cuenta el daño que se genera a la tierra, el agua, el aire y todo aquello vivo alrededor.

Por ello el Movimiento Contra las Concesiones Mineras realizarán un encuentro mexicano contra las mineras que se realizará en la parroquia de Miacatlán el jueves 28 al sábado 30.

x

Check Also

Hallan a una persona sin vida en el municipio de Jojutla

Al mediodía se registró el hallazgo de una persona sin vida en el municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com