Home / Municipios / Existen 10 municipios con alto riesgo en esta temporada de lluvias

Existen 10 municipios con alto riesgo en esta temporada de lluvias

317f9326-c864-499f-b777-afb17ef99cef

El Coordinador Estatal de Protección Civil Francisco Bermúdez Alarcón informó que por las lluvias de las últimas horas se registraron afectaciones en viviendas las cuales se inundaron en Cuautla y Temixco y Xochitepec. Además hubo caída de árboles y dos bardas colapsadas.

El funcionario explicó que por la temporada de lluvias existen 10 municipios con “riesgo alto” y en ellos habitan 16 mil personas, pero también focos rojos como familias que viven a un costado del Paso Exprés a la altura de Ampliación Chapultepec los cuales en los últimos días se han inundado por los trabajos de la empresa que realiza la ampliación de carriles.

“En Cuautla se inundaron cinco viviendas con una altura que no superó los 40 centímetros, algunas viviendas en Temixco se cayó un árbol y una barda sin daños materiales ni humanos, lo mismo ocurrió en Xochitepec se cayó una barda donde fueron atendidos por personal de protección civil municipal, hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar” sentenció.

Añadió que todavía se espera una precipitación pluvial para finales de agosto y principios de septiembre mientras que Junio superó el pronóstico de lluvias por arria de la media histórica.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com