Home / México y Mundo / Hoy se cumplen 22 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Hoy se cumplen 22 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

550055cc-1db7-428a-b5f6-b0e7583fc0c2

Hoy se cumplen 22 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones civiles nuevamente exigieron justicia porque hasta el momento las autoridades no han respondido sobre lo que ocurrió aquella noche del 26 de septiembre de 2014.

José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de Derechos Humanos fue el encargado de fijar postura ante la desaparición forzada de los estudiantes quienes fueron llevados en camionetas de la policía según se aprecia en las imágenes captadas por cámaras de seguridad y de ahí no se sabe más de ellos.

“No olvidamos que continúa la exigencia de justicia y verdad una asignatura pendiente para el gobierno federal que lejos de abrir las cárceles clandestinas, los campos militares, los lugares donde pudieran encontrarse recluidos ha cerrado” dijo.

Explicó que el caso tiene varias recomendaciones de organismos internacionales pero no hay voluntad política para reconocer que existe una práctica de desaparición forzada en México.

“Seguimos apoyando a los padres de familia que marcharán en la ciudad de México que le dirán al gobierno que los 43 desaparecidos forman parte de los 27 mil que existen en el país y que el gobierno hasta el momento no ha aprobado la ley contra desaparición forzada e incluso lejos de eso pretende delimitarla e impedir que los mecanismos de búsqueda involucren a todo el estado” refirió.

Comentó que los familiares y la sociedad en general tienen derecho a saber dónde se encuentran los 27 mil desaparecidos del país donde alguien tiene que saber dónde se encuentran

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com