Home / México y Mundo / Marchan para exigir justicia por muerte de Marco Antonio García Barrera

Marchan para exigir justicia por muerte de Marco Antonio García Barrera

IMG_4168

IMG_4164Este día, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acompañados del líder nacional Martín Esparza, así como diversas organizaciones civiles marcharon por las principales calles del Centro de Cuernavaca para exigir al gobierno del estado justicia en el asesinato de su compañero Marco Antonio García Barrera.

Poco antes del medio día, el contingente integrado por el SME, Partido Comunista de México, la Comisión Independiente de Derechos Humanos, la OPT, magisterio y la asociación cívica Gustavo Salgado Delgado, partió desde las instalaciones del sindicato al palacio de gobierno, al grito de consignas y con carteles en mano.
Ahí, Martín Esparza Flores, secretario general del SME a nivel nacional, exigió al gobernador Graco Ramírez que informe sobre el estado que guardan las investigaciones, pues es un hecho que ha causado indignación en la organización de todo el país.
Asimismo, crítico el actuar de las autoridades en Morelos, que pese al tiempo transcurrido desde el homicidio de Marco Antonio García y a pesar de las cámaras, el Mando único y la tecnología en materia de seguridad que el gobierno dice tener, aun no hay avances ni indicios de los responsables de este crimen.
Informó que desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro a la fecha, se ha registrado el asesinato de 25 integrantes del SME, por lo que advirtió que continuarán en la lucha por exigir justicia.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com