Home / México y Mundo / Modificarán estrategia del Mando Único en Morelos

Modificarán estrategia del Mando Único en Morelos

matias quiroz El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina reveló que finalmente la estrategia de seguridad en Morelos de “Mando Único” será modificada en los próximos días, pues llevarán a cabo la creación de policías de proximidad en los municipios.

Cabe recordar que en el mes de junio pasado el Senado de la República tras hacer modificaciones constitucionales en materia de seguridad, aprobó la figura del Mando Mixto y no Mando Único policial, estableciendo la creación de policías de proximidad en los municipios del país.

Hoy en entrevista, el encargado de la política interna reveló que en los próximos días iniciará un nuevo esquema en materia de seguridad pasando de “la seguridad pública a la seguridad ciudadana”.

Detalló que se organizarán comités de vigilancia vecinales, recurrirán a otras estrategias que estén vinculadas con los ciudadanos como botones de pánico, los botones de alerta y cámaras de vigilancia, así como la creación de policías de proximidad en los municipios, como lo determinaron los senadores.

“Estamos por iniciar en días próximos el nuevo esquema en materia de seguridad, pasar de la seguridad pública a la seguridad ciudadana. Tener también oficiales de proximidad que nos permitan responder de manera más eficiente a los ciudadanos. La creación de policías de proximidad es el tema que se incluye en este segundo semestre del año”, sostuvo.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com