Home / Educación / Morelos oferta 500 mil becas para estudiar inglés

Morelos oferta 500 mil becas para estudiar inglés

Resultado de la firma de un convenio entre el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Programa Nacional Inglés Para Todos En México, este día se anunció la oferta de 500 mil becas para que personas mayores de 12 años aprendan el idioma inglés y obtengan certificaciones internacionales.

El titular de la dependencia, Alexis Ayala Gutiérrez, aseveró que el programa académico tiene el objetivo de impulsar el desarrollo y la formación de las juventudes morelenses, toda vez que el instituto se encarga de dotarlos de herramientas para que se conviertan en capital humano competitivo, de alto nivel académico y generador de oportunidades de desarrollo social, económico y cultural para Morelos.

Ayala Gutiérrez refirió que los estudiantes que formen parte del programa podrán obtener certificaciones de TOEFL y CAMBRIDGE e invitó a los interesados en inscribirse en los cursos y ser beneficiados con una de las becas a completar un pre registro a través del portal http://www.inglesparatodosenmexico.com/ y a exponer sus dudas en el portal del Impajoven http://www.juventud.morelos.gob.mx/

Cabe destacar que la totalidad del curso contempla seis niveles de 10 semanas cada uno y se impartirá en las instancias estatal y municipales de juventud, así como en los Centros Poder Joven y Casas de Juventud en funcionamiento en el estado.

En su intervención, Jaime Acosta Zamora, director general de Soluciones Lingüísticas Globales AHS, S.C. representante del Programa Nacional de Inglés, expuso que las becas permitirán a los jóvenes y población en general que se registre ahorrarse el 95 por ciento del costo del curso que tiene una duración de 15 meses.

Además, celebró el interés del gobierno de la Visión Morelos por brindar herramientas para el desarrollo a los casi 600 mil jóvenes de la entidad.

Morelos es el estado número 17 de la República que cuenta con el beneficio, el programa se ha instalado exitosamente en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Nayarit, Morelia, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Estado México, San Luis Potosí, Colima y Puebla.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com