Home / Municipios / Niega servicios de salud cierre de hospital comunitario de Puente de Ixtla

Niega servicios de salud cierre de hospital comunitario de Puente de Ixtla

Respecto a las expresiones que aseveran el cierre del Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa:

 

  1. El Hospital Comunitario de Puente de Ixtla no se cierra ni se convierte en Centro de Salud. SSM solicita a la comunidad no dejarse llevar por información falsa, y también pide responsabilidad a quienes las han promovido.
  2. La unidad hospitalaria fue inaugurada en 2008, desde entonces se han realizado distintas inversiones para fortalecer los servicios que presta a los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, y eventualmente población del Estado de Guerrero.
  3. Particularmente en esta administración, se invirtió para la apertura del área de hospitalización; el equipamiento del área de choque y de urgencias; se habilitó el área de Rayos X; y recientemente, se abrió la clínica Doro (Detección Oportuna de Riegos Obstétrico), y de estimulación temprana.
  4. Ello, en razón de la importancia que este hospital tiene para la comunidad, lo cual se refleja en las 35 mil 456 consultas que se prestaron en el año 2015, de las cuales 4 mil 202 fueron de especialidad.
  5. En ese mismo periodo se atendieron 16 mil 129 urgencias y 433 partos.
  6. La unidad hospitalaria beneficia a más de 60 mil personas, cuenta con las especialidades de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Medicina Preventiva; además de los servicios de Psicología, Nutrición, Laboratorio, Rayos x y urgencias las 24 horas.
  7. SSM reitera el compromiso de garantizar a la población su derecho a la salud.
x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com