Home / México y Mundo / PGR imparte taller de cadena de custodia a elementos de SEDENA

PGR imparte taller de cadena de custodia a elementos de SEDENA

b644d364-eadb-467f-8c86-5fb83fc10bbf

Dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo a través de su Delegación Estatal en Morelos impartió el curso denominado “Cadena de Custodia», el cual fue impartido por personal de la Coordinación Estatal de Servicios Periciales.

Entre los temas desarrollados se puntualizó el Protocolo Nacional de Actuación: Primer Respondiente dentro de un hecho delictivo con el objetivo de homologar criterios respecto a las puestas a disposición con o sin detenido ante PGR, así como disminuir las omisiones o dilaciones que afectan el proceso, también se abordó el tema de cadena de custodia, dentro de la investigación con el objetivo de concientizar la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito.

Respecto al informe Policial Homologado que se elabora con motivo de las detenciones de personas involucradas en un hecho delictivo, así como la presentación de indicios a la autoridad ministerial, además de los requisitos del llenado del informe policial homologado, fue expuesto en la plática.

El objetivo principal de este taller es lograr que los servidores públicos que van a fungir como Primer Respondiente, adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en los temas abordados.

El curso fue impartido a 100 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y se llevó a cabo en el la 24ª zona militar en Cuernavaca, Morelos.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com