Home / Municipios / Piden comparecencia del director de SAPAC por incremento de tarifas e incumplimiento de pago a CFE

Piden comparecencia del director de SAPAC por incremento de tarifas e incumplimiento de pago a CFE

Jorge Dada GuerreroEl regidor de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano, Jorge Dada Guerrero, pidió llamar a comparecer al director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Alessandro Innocenzi Silenzi, para que explique el incremento en las tarifas de cobro y el incumplimiento de pago a CFE.

En entrevista, el concejal informó que desde el mes de enero pasado se detectó un incremento de hasta el 30% en las tarifas bimestrales a la ciudadanía, el cual contraviene los lineamientos de la ley estatal de agua potable, por lo que se pidió a través de un documento, una explicación, pero no hubo respuesta.

Asimismo señaló que en los últimos días se dio el corte de energía eléctrica en 17 pozos de agua ocasionando la falta de suministro en diversas colonias del municipio, y esto ha sido ocasionado por un adeudo millonario a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que pedirán su comparecencia para que dé una explicación de estos asuntos.

“Lo que estoy solicitando es una comparecencia para abordar diversos temas uno de ellos es justamente el de las tarifas de cobro de agua y el otro tiene que ver con aclarar las cuentas al interior del sistema, toda vez que se están omitiendo pagos a la CFE, lo que ha causado cortes de suministro de energía a 17 pozos de la ciudad”, dijo.

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com