Home / México y Mundo / Piden esclarecer asesinato del ex lider del SME Marco Antonio García Barrera

Piden esclarecer asesinato del ex lider del SME Marco Antonio García Barrera

b8b4cfd6-70d1-4046-9ad7-13da07678e37

Esta mañana integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Organizaciones Civiles pidieron esclarecer el asesinato del ex líder del sindicato Marco Antonio García Barrera quien fue encontrado sin vida el pasado 12 de julio en el municipio de Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa los integrantes del SME explicaron que no solo se debe esclarecer el asesinato de su líder sino de todos las victimas de Morelos y el país. Recodaron que en el caso de Marco Antonio García también era coordinador de Organización Política de los Trabajadores (OPT).

“Nos oponemos con firmeza a aceptar como verdad histórica la implantación del terror como lápida de la lucha social por la memoria de Marco Antonio exigimos el pronto esclarecimiento de su asesinato y el castigo a los responsables de su muerte, en ello no daremos un paso atrás” dijo Victor Vargas Reyes prosecretario de divisiones del SME.

Convocaron a las sociedad y organizaciones del estado para que participen en una marcha el próximo viernes 22 de julio a las 11 de la mañana que partirá del SME-Cuernavaca y partirá al palacio de gobierno para exigir justicia por la muerte de su compañeros así como de otros casos que no han sido resueltos en su totalidad por las autoridades como la muerte de Jetrho Ramsses Sánchez Santana y Gustavo Delgado Salgado.

“No podemos permitir más asesinatos, hoy parece que para el gobierno federal, estatal o municipal por levantar la voz por defender el derecho como ciudadanos hoy somos enemigos de este gobierno por eso mencionamos desde ahora un hasta aquí y no permitir más asesinatos” terminó.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com