Home / Política / Positivo el primer año legislativo: Francisco Santillán

Positivo el primer año legislativo: Francisco Santillán

unnamed (21)Tras evaluar de manera positiva el primer año de ejercicio legislativo, el diputado Francisco Santillán Arredondo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, destacó algunos de los avances impulsados por su bancada, entre los que se encuentran reformas constitucionales en materia de derechos humanos; el reconocimiento “Al Magisterio Morelense”; y la entrega de la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2016”.

El también presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, detalló que se obtuvo la aprobación para llevar a cabo un reacomodo de los primeros artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos e identificar claramente cuáles son los derechos humanos tutelados por la misma.

Estas modificaciones se realizaron con el objetivo de homologar la Constitución local con la Constitución Federal, a fin de que todos los morelenses tengan garantizada la promoción, respeto y protección de sus derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; además de su derecho de acceso al agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.

Durante una entrevista destacó el tema de la educación como “uno de los ejes de Nueva Alianza”. Cabe señalar que Santillán Arredondo, propuso y logró el aval de sus compañeros diputados, para que se inscribiera en letras doradas la frase “Al Magisterio Morelense”, la cual fue colocada en el muro del recinto legislativo y develada mediante una sesión solemne.

El trabajo de la también integrante del GPPNA, diputada Edith Beltrán Carrillo, se vio reflejado al concretarse, durante esa misma sesión, la entrega de la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2016”, cuyo objetivo fue distinguir, reconocer, y hacer visibles los talentos, aportaciones, capacidades creativas y desempeño docente prioritariamente frente a grupo.

En dicho evento, Beltrán Carrillo, dijo que “quienes hemos vivido el quehacer cotidiano, la expresión de la vocación, el compromiso y el profesionalismo de toda profesora y profesor, dimensionamos cabalmente la trascendencia social de la tarea educativa”.

Al referirse a los puntos de acuerdo, Santillán Arredondo destacó su propuesta, que fue avalada por unanimidad, para entregar un reconocimiento por escrito y económico a los estudiantes morelenses que obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria 2016; “hemos presentado diversos puntos de acuerdo todos de corte social, todos de acuerdo a lo que la ciudadanía nos pide”, finalizó.

x

Check Also

Temixco refrenda su compromiso con la 4T y dan respaldo a Víctor Mercado y a Juanita Ocampo para continuar con la transformación en Morelos

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com