Home / Política / Presentan denuncia penal contra responsable de daño de la barranca del Pilancón

Presentan denuncia penal contra responsable de daño de la barranca del Pilancón

1fb9ae59-36ac-487b-b67c-d1b28fa4530d

Presentan denuncia penal contra un particular que daño la barranca del Pilancón la cual fue recuperada recientemente sobre Avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca según denuncio Javier Orihuela García presidente de la Asociación de Usuarios del Río Apatlaco.

Comentó que después de la lucha social que se dio se logró que la Comisión Nacional del Agua les concesionara por 10 años, 200 metros lineales de la barranca El Pilancón para su preservación natural por lo que inmediatamente lo que se hizo fue separar las aguas negras de ojos de agua limpia.

Pero la mancha urbana ha provocado que particulares lograran adquirir zonas federales con el aval de la CONAGUA por lo que ayer por la tarde una parte de esta zona fue contaminada con basura afectando especies endémicas como el llamado “Cangrejito Barranqueño” el cual esta protegido por las normas ambientales.
Ante ello quienes son ahora los concesionarios decidieron presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República y la PROFEPA para que se proceda legalmente contra el particular que pretende hacer una casa.

“La CONAGUA una parte pequeña de esa barranca la concesionó a un particular José de Jesús Arredondo es el particular quien destruyó una parte de lo que nosotros construimos y se están muriendo los cangrejitos barranqueños de una poza que se hizo pero que se destruyó porque la vaciaron porque quieren construir por eso llamamos a la CONAGUA a que ese tiempo de concesiones no las de porque ese tiempo de concesiones lo que hace es invadir los cuerpos de agua que la gente de Cuernavaca necesita” dijo.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com