Home / Municipios / Presentará Antorcha Campesina demanda por fraude en entrega de fertilizante de baja calidad

Presentará Antorcha Campesina demanda por fraude en entrega de fertilizante de baja calidad

df668972-057f-4c24-bd2f-a333048640a9

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina acusaron “fraude” en la entrega de fertilizantes por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por lo cual decidieron no aceptarlo porque además en el empaque no tenía especificaciones cuando por norma deben venir por lo que adelantaron la presentación de una denuncia.

“Nosotros vamos a levantar una demanda legal por fraude contra el secretario de desarrollo agropecuario y contra el mismo gobernador nosotros traemos muestras de los fertilizantes cual es el que nos deberían de dar y cuál es el que nos dieron” dijo Juana Moreno dirigente del movimiento.

Añadieron que fueron 420 toneladas de fertilizante que se negaron a recibir que era para mil 460 campesinos que siembran maíz, sorgo y frutales.

Telesforo García Carreón diputado federal del PRI integrante de la organización explicó que según el formato de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se establece que el fertilizante que se le tenía que dar a los campesinos es “Triple 16” que contiene nutrientes básicos como nitrógeno, fósforo y potasio el cual tiene un costo aproximado de 400 pesos por bolsa pero el fertilizante que se les pretendió dar a los campesinos no tiene ninguna leyenda y es de baja calidad, se convierte en “lodo” y tiene un costo de 150 pesos.

Por su parte, Juana Moreno líder de Antorcha Campesina explicó que van a incrementar sus movilizaciones en los próximos días a través de manifestaciones, pintas de barda para denunciar la “forma en que gobierna en Morelos el PRD con engaños”. Lo anterior luego de que no les han cumplido sus demandas de regularizar la escuela Ejército Libertador del Sur, agua, drenaje y por la entrega de fertilizante de “baja calidad”.

7a175f9e-1a42-401d-abee-2f3406a9e026

e5a0759b-bd1d-4e0f-81c6-ab702a0c8f81

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com