Home / México y Mundo / Accidentes en Paso Express son por falta de prudencia de automovilistas: SCT

Accidentes en Paso Express son por falta de prudencia de automovilistas: SCT

José Luis Alarcón Ezeta SCTEl delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos José Luis Alarcón Ezeta señaló que los dos accidentes registrados esta mañana, así como otros incidentes en el Paso Express, se debieron a la falta de prudencia de los automovilistas y no de las obras de construcción.

En entrevista, señaló que el primero de estos incidentes se registró sobre la autopista a la altura de la gasolinera de Tabachines, el cual afirmó se debió al exceso de velocidad. El segundo se registró en el km 87 cerca del centro comercial Galerías en los carriles confinados, en donde también aseguró un camión que venía cargado con teja no guardó distancia suficiente con los vehículos de los marinos y los impactó.

Aseguró que estos como otros accidentes, se han registrado por la falta de prudencia por parte de los conductores de vehículos tanto de carga como particulares, al no respetar los límites de velocidad establecidos en este tramo carretero y otras medidas establecidas en los reglamentos.

Cuestionado sobre los incidentes registrados en los carriles confinados, señaló que se establecieron puntos de barreras móviles cada 25 metros, llevan unos mecanismos en el cual cuando existe un accidente de cierta magnitud puedan accesar los vehículos de emergencias, grúas, policías y ambulancias.

Por otra parte reconoció que los trabajos del Paso Express actualmente están generando caos vehicular en prácticamente todo el municipio de Cuernavaca, con el derribo del puente Chamilpa que inició el pasado 17 de agosto, la construcción del puente de Tres Cruces y maniobras propias de la construcción que por momentos afectan la circulación.

No obstante, advirtió que se tiene previsto el derribo del puente vehicular ubicado en la avenida Palmira a partir del 19 de septiembre, lo cual podría contribuir también al caos vehicular de la ciudad.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com