Home / México y Mundo / Antes de partir el FAM revela que Graco se amparó y que en las fosas se encontraron personas que eran buscadas desde hace años

Antes de partir el FAM revela que Graco se amparó y que en las fosas se encontraron personas que eran buscadas desde hace años

2016-08-24-PHOTO-00000164 2016-08-24-PHOTO-00000168 2016-08-24-PHOTO-00000173

Esta mañana integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) se reunieron desde las ocho de la mañana en la Paloma de La Paz de Cuernavaca para partir con destino a la Presidencia de la República en donde solicitarán la destitución del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Acompañados por unidades del transporte público, con pancartas en mano y mantas pegadas a los camiones los integrantes del Frente Amplio  refrendaron que el principal planteamiento en la federación es la salida de Graco Ramírez como gobernador.

Lamentaron que el mandatario acusó a quienes integran el FAM de una «confabulación en su contra”.

Gerardo Becerra dijo que el calificativo de confabulación “fue una salida facilona  y una salida simplista de parte de un gobernador que ha sido omiso que está confrontado con todo mundo, no hay ninguna confabulación lo que queremos los morelenses es paz y desarrollo y que se recomponga el  tejido social, solo una mente que ya no piensa bien puede pensar en una confabulación cuando estamos en los primeros lugares en todo lo malo a nivel nacional” dijo.

Adelantó que mañana estaría acudiendo a la PGR a presentar dos denuncias contra el gobernador y miembros de su gabinete por delitos financieros al tener documentos donde presuntamente engañaron a la banca para obtener recursos para el crédito de 2 mil 800 pesos.

Recordó que el gobernador ha tramitado 4 amparos ante la primer denuncia que se interpuso por el presunto mal manejo del crédito que no fue invertido en las obras aprobadas por el congreso.

Por su parte Javier Sicilia explicó que lo que el estado pretende al descalificar el movimiento es ocultar los crímenes y violaciones a derechos humanos que se descubrieron en las fosas de Tetelcingo donde reveló que efectivamente se han encontrado cuerpos de personas que eran buscadas por sus familiares desde hace varios años aunque no quiso profundizar en detalles.

Añadió que el tema de las fosas clandestinas esperan elevarlo a un delito de lesa humanidad para lo cual ayer se entrevistaron con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México Jan Jarab pues  se logró documentar también que los frigoríficos de la fiscalía están “a punto de reventar” porque están llenos de cadáveres en Morelos.

“Un gobierno progresista no entierra de manera ilegal, no viola los derechos humanos no miente, trabaja  para la gente no contra la gente” finalizó.

 

2016-08-24-PHOTO-00000166 2016-08-24-PHOTO-00000165 2016-08-24-PHOTO-00000169 2016-08-24-PHOTO-00000170

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com